25/11/12

Caminan en Herrera por “MAS EDUCACION y MENOS VIOLENCIA”



Santo Domingo Oeste.- Cientos de mujeres y niños caminaron ayer por las principales calles de los barrios Buenos  Aires y El Libertador de Herrera en repudio a la violencia contra las mujeres.

La Caminata denominada “MAS EDUCACION, MENOS VIOLENCIA” fue encabezada por la Fundación Voluntad Educativa (FUNVE) presidida por el joven Andrés Travieso, quien señaló que “en lo que va de año 163 mujeres han sido asesinadas en el País. Eso no debió ocurrir. La sociedad tiene que despertar y el Estado dominicano tiene que pasar de un estado difunto a un estado resucitado. Un estado que tome medidas efectivas a favor de las mujeres”.


Diversas organizaciones se unieron a la marcha. Entre las organizaciones que apoyaron la marcha está el Movimiento Cero Niños en la Calles, la Junta de Vecinos Centro Buenos Aires y el Comité Mujeres de Guajimia.

La caminata recorrió las calles Caracas, Central, 5, México y 8 de Buenos Aires y las calles 12, 10, Oeste del barrio Libertador lanzando gritos tales como: “Mas educación, menos violencia”, “más policías, menos violencia”, “Mujer, levántate” y “basta ya de tanta violencia”.

El recorrido terminó en la calle 2 con un llamado a los fiscales a que “no se tapen los oídos y que actúen con más efectividad en la lucha que tiene como norte  erradicar la violencia contra el tesoro más valioso que hay sobre la tierra, la mujer”, subrayó Berenice Cuello, dirigente de FUNVE. 

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada