6/6/13

Consejo Nacional de Drogas realiza encuentro con dirigentes comunitarios de Las Palmas

Santo Domingo Oeste.- El presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidias Aristy, dijo este jueves que todos tenemos responsabilidad de ver a un niño que vimos nacer, con un lápiz y un cuaderno y luego lo vemos caer en el vicio de las drogas, por lo que hemos dejado de hacer para que eso ocurra.


Aristy, se expreso en esos términos en el marco de un taller con decenas organizaciones de la sociedad civil, religiosas, comunitarias y populares del sector de Herrera con el objetivo de coordinar actividades tendentes a enfrentar el consumo de estupefaciente en esa comunidad.

“Esta realidad que hoy tenemos es la realidad que hemos construido con nuestro silencio”, dijo el presidente del Consejo Nacional de Drogas a los asistente al taller organizado por el Centro Comunal de Las Palmas, Fundación para el Desarrollo de Santo Domingo Oeste (FUNDESADO), Coordinadora de Organizaciones de los Barrios Duarte, Enriquillo y Las Palmas (CODEPAL) y decenas de organizaciones que participaron en el taller.

Fidias Aristy,  valoró como positivo la coordinación con la organizaciones comunitarias tras señalar que es un desafío para esa organización y para los representantes comunitarios, desafíos que aceptan con orgullo dijo.


 En la actividad, que se desarrollo en el salón de actos del Centro Comunal de Las Palmas, ubicado en la calle Altagracia de ese sector, llamado también “el pentágono”, estuvieron presente el capitán Ramos comandante del destacamento de Buenos Aires, en representación del coronel Martes Reyes, comandante de la zona.


En el taller se inicio un diagnostico situacional de la problemática de la comunidad con el objetivo de buscar soluciones integrales al  flagelo de las drogas y las consecuencias que esta produce.
Además participó en el encuentro el Diputado Radhames Gonzalez quien sirvió de enlace entre el Consejo Nacional de Drogas y los dirigentes comunitarios.  

0 Comentarios:

Publicar un comentario en la entrada